sábado, abril 12, 2008

Cuando amanece el día


Esta canción la conocí hace años, Ángel Parra es hijo de Violeta Parra. En la etapa de la lucha en contra del desafuero de López Obrador la recordaba mucho, me parecía que describía bastante claro lo que se comenzaba a gestar en esos dias y que ahora es un gran movimiento del pueblo mexicano, al que llamamos Resistencia Civil Pacífica.
Dice una frase de la canción, "Que suerte tengo de ser testigo" y esta parte es la que me hacia recordarla. Ahora creo que no sólo la suerte es tener la posibilidad de presenciar este momento, es también la suerte de formar parte de él, ser elementos del cambio que se está llevando a cabo en México.
He buscado el video de la canción en youtube pero no está, así que sólo les dejo la letra


Cuando amanece el día

(Ángel Parra)


Cuando amanece el día digo:
qué suerte tengo de ser testigo,
como se acaba con la noche oscura
que dio a mi tierra dolor y amargura.

Y ahí veo al hombre
que se levanta, crece y se agiganta.

Cuando amanece el día siento
que tu cariño crece con el tiempo
y ha de entregarme una mano en el pelo
y ha de entregarme dolor y consuelo.

Cuando amanece el día digo
a mis dos hijos que traigan la luz
de sus miradas para iluminar
tanta esperanza de trabajo y pan.

Cuando amanece el día pienso
en el mitin de las seis en el centro
donde estará todo el pueblo gritando:
¡a defender lo que se ha conquistado!

(1971)

No hay comentarios.: