miércoles, julio 16, 2008

“Reforma sí, pero no a cualquier precio": José Narro



Ciudad de México, 16 de Julio.- El rector de la UNAM, José Narro Robles, manifestó que “reforma energética sí, pero no a cualquier precio, no a costa de la división de los mexicanos, no a cuenta de una batalla en la que resulten ganadores efímeros y derrotados persistentes”.

Al entregar a la Junta de Coordinación Política del Senado la documentación histórica del debate, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el rector insistió en “reforma sí, para beneficiar a la mayoría, y no para intereses de unos cuantos”.

El responsable de la máxima casa de estudios, Narro Robles, expresó que los cambios en el país deben ser con base en “la razón y no por la fuerza”.

Agregó que el petróleo para los mexicanos no es sólo un producto natural comercial no renovable, sino forma parte importante de nuestra historia, de la cultura, y la identidad de los mexicanos.

Añadió que la magnitud del problema que enfrenta el Poder Legislativo en la elaboración del dictamen “es enorme”, pero que confía en que con la pluralidad de un país democrático se encuentre la mejor salida.

Por Félix Muñíz, reportero

No hay comentarios.: