viernes, abril 03, 2009

Hay la intención de Calderón de utilizar dos líneas crediticias por 77 mmdd para rescatar a empresarios y banqueros que lo impusieron en el cargo.


Hay la intención de Calderón de utilizar dos líneas crediticias por 77 mmdd para rescatar a empresarios y banqueros que lo impusieron en el cargo, denuncia López Obrador

México, Distrito Federal
Viernes 03 de abril de 2009



* La deuda externa pasará de 86 mil millones de pesos a 163 mil millones, si el gobierno usa dos líneas crediticias por 77 mil millones, asegura

* “Da hasta pena ajena el vendepatrias de Calderón”, comenta con relación a la invitación que hizo el presidente espurio a empresarios británicos para invertir en el sector energético

* “Nos robaron la Presidencia de la República, pero nos vamos a volver a encontrar” en el terreno electoral con la oligarquía, señala

Felipe Calderón se equivoca si está pensando que depositará en manos de los empresarios y banqueros, que apoyaron y contribuyeron económicamente en el fraude electoral de 2006, las dos líneas crediticias por alrededor de 77 mil millones de dólares, advirtió Andrés Manuel López Obrador.

La deuda externa de México pasará de 86 mil millones de dólares a 163 mil millones, si se utiliza en su totalidad los préstamos solicitados al Fondo Monetario Internacional y a la banca norteamericana, y representará, en consecuencia, el mayor endeudamiento en la historia nacional, aseguró.

“En un día y de un plumazo” Calderón pidió a los mencionados organismos financieros 77 mil millones de dólares, destacó.

En el tercer día de recorrido por las delegaciones políticas del Distrito Federal, el presidente legítimo de México expresó a los habitantes de Cuajimalpa y Álvaro Obregón manifestó que posee información sobre la intención del gobierno usurpador de rescatar con los recursos de ambos empréstitos a empresas en proceso de quiebra.

De los 77 mil millones de dólares, el gobierno del presidente pelele pretende otorgar 15 mil millones a la cementera Cemex, la más grande e importante del país y ¿quién pagará esa deuda? El pueblo de México, pero no vamos a dejar pasar esa manera de defraudar a los mexicanos”, aclaró.

Acompañado por dirigentes del movimiento en defensa de la economía popular, entre ellos Alejandro Encinas y Claudia Sheinbaum, así como los dirigentes capitalinos del PRD y Convergencia, Manuel Oropeza y Guillermo Orozco, respectivamente, expresó que en todo caso dicho crédito tendría que usarse para rescatar y apoyar a campesinos, indígenas, productores, comuneros, ejidatarios, pequeños y medianos empresarios y comerciantes.

Al destacar la necesidad de utilizar los fondos públicos para paliar los efectos de la crisis que está golpeando con rudeza la economía de millones de familias mexicanas, López Obrador calificó de inmoral que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tengan un salario de 600 mil pesos mensuales y las cúpulas de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial tengan a su disposición una partida presupuestal por cinco mil millones de pesos para atención médica particular, sobre todo en periodos de recesión económica.

Con relación a la invitación que extendió Calderón Hinojosa a los empresarios británicos para invertir en sector energético mexicano, le recordó que “la Patria no se vende. La Patria se ama y se defiende”.

Y añadió: “Da hasta pena ajena el vendepatrias de Calderón”.

Recordó también que el presidente usurpador falló en su intento de trasladar el dominio del petróleo a particulares, tanto nacionales como extranjeros, gracias a la movilización de miles de mexicanos que defienden el patrimonio nacional.

Los particulares, la oligarquía, la minoría rapaz quiere adueñarse del mencionado hidrocarburo porque representa el mejor negocio del mundo, porque la extracción de un barril tiene un costo aproximado de 4 dólares, que posteriormente se vende en alrededor de 50 dólares y, por esa razón, todavía andan “zopiloteando” sobre la industria petrolera nacional, explicó.

Ante unos 15 mil ciudadanos de la delegación Álvaro Obregón que saturaron el Deportivo Batallón de San Patricio, recordó que el movimiento por la transformación del país está formado por millones de mexicanos libres y conscientes, que actúan de manera pacífica.

Mencionó que el movimiento que encabeza enfrentará a la oligarquía, a la mafia de la política y a la derecha en el terreno político y electoral y “vamos a derrotarlos para devolverle el poder al pueblo de México”.

La mafia de la política “nos robó la Presidencia de la República en el 2006, pero nos vamos a volver a encontrar”, subrayó.

De acuerdo a la agenda de trabajo, López Obrador se reunirá mañana con los vecinos de las delegaciones Miguel Hidalgo y Coyoacán.





Fuente: Gobierno Legítimo

No hay comentarios.: