martes, mayo 19, 2009

Con Calderón creció la violencia, la economía está en crisis y cayó la imagen de México en el extranjero: AMLO



Con Calderón creció la violencia, la economía está en crisis y cayó la imagen de México en el extranjero: AMLO

Tonalá, Chiapas

Lunes 18 de mayo de 2009



* De manera cínica, el presidente pelele dice que ha manejado muy bien los problemas de la crisis, la epidemia de la influenza y el crimen organizado, manifiesta

* Calderón Hinojosa está al servicio de la mafia y ahora rescatará con fondos presupuestales a los empresarios y banqueros en desgracia, puntualizó

* Aclara que apoya a título personal a los candidatos del PT y Convergencia por el respaldo que le brindaron después del fraude electoral del 2006

Hay una recesión económica que provoca a diario la quiebra de cientos de empresas, un mayor desempleo, una creciente violencia e inseguridad, la imagen del país quedó por los suelos y los mexicanos estamos como apestados en el extranjeros, a causa de la crisis, el crimen organizado y la epidemia de la influenza, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

En cambio, Felipe Calderón manifiesta de manera cínica que ha manejado muy bien los tres problemas y, por tratarse de temas que se revisan con un enfoque distinto, sería bueno saber quién dice la verdad, expresó.

El presidente legítimo de México hizo énfasis en que Calderón Hinojosa no ha hecho nada para rescatar a las pequeñas y medianas empresas de la crisis y le pegó a lo tonto un garrotazo al avispero, que desató una mayor violencia con un saldo de más de 9 mil asesinatos relacionados con el crimen organizado en los últimos dos años y medio.

Con relación a la epidemia de la influenza, el presidente pelele restó importancia a la propagación de la enfermedad, dijo que no pasaba nada, pero de un día a otro, a través de la Secretaría de Salud, dio por suspendidas las clases y sembró miedo y psicosis entre la población.

El gobierno espurio de Calderón mintió –subrayó— cuando habló de 20 muertos, porque al día siguiente la cifra se redujo a seis decesos, no aplicó las normas sanitarias que ordenan la formación de un cerco sanitario, analizar el origen del problema, atender a los enfermos, vigilar a los familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos, cancelar la posibilidad de propagación del mal para evitar que se convierta en una pandemia.

En el acto de apoyo a los candidatos a diputados federales por la coalición “Salvemos a México”, formada por PT y Convergencia, afirmó que el mal manejo del problema de la influenza solo provocó una gran afectación a la población, la economía, el comercio y, sobre todo, lesionó la imagen del país en el extranjero.

“Ahora los mexicanos estamos como apestados en el extranjero y es por culpa de Calderón, pero si lo analizamos bien él, calderoncito, no es el culpable, porque los verdaderos responsables son los integrantes de la mafia de la política y del dinero, como Carlos Salinas, Roberto Hernández, Vicente Fox, Elba Esther Gordillo y Claudio X. González”, puntualizó.

Acompañado por dirigentes y legisladores del PT y Convergencia, declaró que el movimiento que encabeza representa la única esperanza para sacar adelante a México. “Por esa razón es muy importante seguir adelante, somos millones de mexicanos a nivel nacional, aunque no nos vea con buenos ojos la mafia de la política y del dinero”, aclaró.

Pero sí responsabilizó a los integrantes de la mafia, de la oligarquía, del desastre nacional, por imponer en la Presidencia de la República a un títere, a un pelele, como Calderón, que un bueno para nada.

Luego abordó el tema de la crisis económica. “Sostengo que la crisis económica está causando estragos, que hay gran mortandad de negocios, que están quebrando talleres, pequeñas y medianas empresas, así como comercios, un promedio de 120 negocios están cerrando diariamente y seis mil mexicanos están perdiendo su empleo a diario”, informó.

Calificó como “terrible la situación económica nacional y el gobierno usurpador no está haciendo nada absolutamente, a pesar de que habla de reactiva la economía y que habrá créditos para la pequeña y mediana empresa, para los productores del campo”.

Sin embargo, en lo que va de la gestión de Calderón no se ha entregado un solo apoyo a los productores, al sector primario de la economía, aclaró.

Enseguida preguntó: ¿A quién está apoyando Calderón? A quienes lo apoyaron en el fraude electoral del 2006, a quienes lo impusieron en la Presidencia de la República.

Para muestra un botón. A la empresa Cementos Mexicanos. Como si se tratara de un Fobaproa dos, Calderón rescatará con recursos presupuestales, por 15 mil millones de dólares, a la cementera, comunicó.

Como siempre, se va al rescate de los grandes empresarios y a banqueros y “no hay quien se ocupe de rescatar a los productores y al pueblo”, puntualizó al referirse al problema de la violencia.

Nunca como ahora se registraron tantos asesinatos en la historia nacional, ni siquiera en tiempos de la Revolución Mexicana. “Estamos en primer lugar a nivel mundial en asesinatos, en decapitados, en crímenes horrendos, y dice Calderón que va muy bien, que va ganando la guerra contra el crimen organizado.

El presidente pelele “es un cínico, él es culpable de que se agravara más la situación de inseguridad, porque le pegó a lo tonto un garrotazo al avispero”, aseguró.

Tanto en Pijijiapan, como en Tonalá y Cintalapa, López Obrador afirmó que en México no hay democracia, sino un régimen oligárquico, en donde el gobierno está al servicio de unos cuantos, de una mafia.

Confió sin embargo en que los millones de mexicanos comprometidos con el cambio derrotarán en buena lid, en el terreno político, en las urnas, a la oligarquía mafiosa.

Y remató: “No estemos perdiendo el tiempo, el PRI y el PAN son lo mismo, porque están en manos de la mafia. Salinas y Fox son lo mismo, al igual que Calderón y Manlio Fabio Beltrones o la lideresa Elba Esther Gordillo y Fernando Gómez Mont. No hay diferencia alguna”

Al convocar al pueblo de Chiapas a no emitir ni un solo voto a favor de las fórmulas panistas y priistas en la elección del próximo 5 de julio, el presidente legítimo de los mexicanos aseguró que los mexicanos ya no debemos estar apoyando a los verdugos del pueblo.
También reiteró que no representa ningún pecado el hecho de que un militante del PRD emita en las urnas un voto a favor de los candidatos que postula el PT y Convergencia, porque los tres partidos forman parte del Frente Amplio Progresista.

En la jornada de este día, López Obrador expresó a los ciudadanos de Pijijiapan dejó en claro que apoya al PT y Convergencia por el respaldo que le han ofrecido desde el fraude electoral y destacó que la mafia de la política pretende ahora retirarles el registro como partidos políticos.

En la antesala de la contienda electoral, recomendó a los ciudadanos que “agarren” todo lo que les ofrezcan los candidatos del PRI, porque al final el voto es libre y secreto.

No hay comentarios.: