jueves, octubre 07, 2010

AMLO en la Alameda presenta su libro, audio de la Transmisión en vivo.



Escucha el audio de la transmisión en vivo:


Feria del Libro Alternativa en la Alameda Central de la Ciudad de México
Por Vanessa Job / emmeequis

La Brigada Cultural Para Leer en Libertad realiza la Feria del Libro Alternativa, a realizarse en la Alameda Central de la Ciudad de México, del 6 al 10 de octubre.

Según los organizadores, hasta ahora se han confirmado la participación de más de 200 sellos editoriales, librerías y distribuidoras.

“Intentamos que no sólo se privilegie la buena literatura, el ensayo social, el libro informativo contra la literatura chatarra, sino que además haya grandes ofertas. Pensamos que el precio del libro en estos momentos en México es un gran obstáculo para la amplia circulación y hemos invitado a los participantes a que ofrezcan grandes saldos y ofertas”, se explica en un boletín informativo de la Brigada Cultural Para Leer en Libertad.

Todos los días de la feria se regalarán libros editados por la brigada, uno de los cuales será la antología De los cuates pa’la raza, en la que intervienen 37 escritores que aportan de manera gratuita sus derechos de autor.

“No sólo nos preocupa la oferta de libros, sino las actividades paralelas (presentaciones, debates, mesas redondas, lecturas) y para eso hemos convocado a un nutrido grupo de autores, entre los ya confirmados se encuentran: José Agustín, Carmen Aristegui, Gerardo de la Torre, Óscar de la Borbolla, Beatriz Escalante, Guadalupe Loaeza, Irving Roffe, Eduardo Monteverde, José Luis Zárate, Bef, Eduardo Antonio Parra, Claudia Guillén, Eugenio Aguirre, Rius, El Fisgón, Mónica Lavín, Arturo Trejo, Jorge Belarmino Fernández, Jenaro Villamil, Francisco Pérez Arce, Pedro Salmerón, Francisco Pineda, Chuy Vargas, Fritz Glockner, Laura Esquivel, Agustín Sánchez, Armando Vega Gil, Jorge Meléndez, Humberto Musacchio, Mariluz Suárez, Víctor Roura, David Martín del Campo, Felipe Galván, Héctor de Mauleón, Ana María Jaramillo, Jorge Moch, Víctor Luis González, Jesús Ramírez, Sabina Berman, Laura Restrepo, Víctor Ronquillo, Patricia Galeana, Armando Bartra, Paco Ignacio Taibo II, Carlos Payan, Sanjuana Martínez, Fabrizio Mejía, Diego Valadés, entre otros”.

También se harán lecturas de poesía de Thelma Nava, Enrique González Rojo, Marco Antonio Campos, David Huerta, Eduardo Langagne, Benito Taibo, Beatriz Novaro, Hugo Gutiérrez Vega, Julieta Gamboa.

Andrés Manuel López Obrador presentará La mafia nos robó la Presidencia, su libro más reciente. También se presentará la novela póstuma de Carlos Montemayor Las mujeres del alba.

Habrá una mesa redonda sobre “Los gastos del bicentenario” en la que participarán Luis Hernández y Carmen García Bermejo; otra sobre el primer año de lucha del SME, en la que intervendrán su secretario general y el secretario del interior del sindicato; y una dedicada al “País del narco”, en la que participarán Jorge Moch, Bernado Fernández (BEF), Héctor de Mauleón y Alejandro Páez.

Asimismo, se han programado las intervenciones musicales de Gabino Palomares, La Resistencia, Los Nakos, Misael, Calaca’s Jazz Band, Arraigo Domiciliario y otros grupos.

Tendrán lugar tres tertulias: la primera, “El estado de la nación”, se celebrará a lo largo de tres días e intervendrán en ella Armando Bartra, Carlos Payán, Javier González Garza, Fabrizio Mejía Madrid, Héctor Díaz Polanco, Manuel Oropeza, Sanjuana Martínez, Agustín Torres, Ricardo Ruiz, Diego Valadés, Jorge Zepeda Paterson, Martí Batres y Carmen Aristegui..

La segunda, a realizarse por dos días, se titula “De los padres de la patria” y revisará las figuras de los insurgentes, con la participación de Patricia Galeana, Raquel Huerta Nava, El Fisgón, Paco Ignacio Taibo II, Leo Eduardo Mendoza, Francisco González, Eugenio Aguirre y Pedro Salmerón.

Y la tercera, también de dos días de duración, girará en torno a la “Política cultural en el DF”, con la intervención de Argel Gómez, José Alfonso Suárez del Real, Paloma Saiz, Felipe Garrido, Benjamín González, Víctor Ugalde.

Todo eso además de talleres de cómic, infantiles, de creación literaria y de periodismo ciudadano. Tendremos el estreno mundial del documental Ernesto Guevara, también conocido como el Che, de Carlos Mendoza.

No hay comentarios.: