domingo, febrero 20, 2011

Después de 12 años de gestión Elías Ayub deja quebrada la CFE, afirma Andrés Manuel López Obrador




Después de 12 años de gestión Elías Ayub deja quebrada la CFE, afirma Andrés Manuel López Obrador
Jocotitlán, estado de México
Sábado 19 de febrero de 2011



* Ahora tenemos que comprar el 47 por ciento de la energía eléctrica que se consume a nivel nacional”, subraya.

* Manifiesta cada año se destinan “del presupuesto público alrededor de 80 mil millones de pesos para la compra de energía eléctrica a las empresas extranjeras


Después de 12 años de gestión, Alfredo Elías Ayub dejó quebrada a la Comisión Federal de Electricidad, porque ahora se compra a particulares el 47 por ciento del consumo nacional de energía eléctrica a precios elevadísimos, cuyo costo final paga el consumidor, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

“Ya se retira el director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub. Dejó a esa empresa pública quebrada, porque ahora tenemos que comprar el 47 por ciento de la energía eléctrica que se consume a nivel nacional”, subrayó.

Durante la asamblea informativa en este municipio como parte del recorrido que realiza por los 125 municipios mexiquenses, el presidente legítimo de México preguntó: ¿A quién se compra la energía eléctrica?

De inmediato informó que a empresas extranjeras, precisamente a aquellas a las cuales se les entregaron concesiones, durante la administración del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, para que instalaran sus plantas de generación en el territorio nacional, violando el artículo 27 constitucional.

Acompañado por la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional al gobierno del estado de México, el diputado federal Alejandro Encinas, aclaró que dicho precepto de la Ley Fundamental establece con toda claridad que sólo a la nación compete la generación y distribución de energía eléctrica.

Señaló que la mencionada operación se fraguó mediante una reforma a la ley secundaria del 27 constitucional, aunque ninguna legislación puede estar por encima del texto de la Constitución, con la deliberada intención de favorecer la entrada de empresas extranjeras al mercado nacional de la generación de energía eléctrica.

Luego manifestó que cada año se destinan “del presupuesto público alrededor de 80 mil millones de pesos para la compra de energía eléctrica a las empresas extranjeras, sobre todo españolas, a precios elevadísimos. Por esa razón cuesta tanto la luz en nuestro país”, abundó.

Mientras se favorece a unas cuantas compañías particulares nacionales y extranjeras, “de manera deliberada dejaron –las autoridades de la CFE— de utilizar las plantas de la Comisión, que ahora están subutilizadas, para que no compitan con las extranjeras, porque hay contratos y compromisos de comprar la energía a las firmas foráneas”, detalló.

El presidente legítimo de los mexicanos destacó que Elías Ayub se retira, pero lo releva en el cargo Antonio Vivanco, jefe de asesores del presidente espurio Felipe Calderón, quien pertenece al mismo grupo al servicio de la mafia del poder.

Al asegurar que el presidente usurpador pretende resolver el problema de la violencia e inseguridad con soldados, policías, nuevas cárceles, leyes más severas y amenazas de mano dura, recordó que Felipe Calderón fue al municipio michoacano de Apatzingán a declararle la guerra a la delincuencia organizada, pero en plena tierra caliente apareció con una chaqueta militar que le quedaba grande y que le hacía parecer al “comandante Borolas”.

En Ixtlahuaca, el diputado federal Alejandro Encinas despejó dudas y aseguró que no será candidato del PRD si su partido establece una alianza con el PAN para la elección de gobernador del estado de México, independientemente de los resultados que arroje la consulta que se hará sobre el tema.

Coincidió con López Obrador en que no está de acuerdo de concretar coalición alguna con el partido albiazul por considerar que sus dirigentes pactaron en el 2000 con priistas de la talla de Elba Esther Gordillo, Carlos Romero Deschamps y Víctor Flores, líderes de los sindicatos de maestros, petroleros y ferrocarrileros, respectivamente.

“No debemos perder la memoria”, porque la derecha panista ha protegido desde el poder los intereses de unos cuantos y ha llevado al país a los actuales niveles de violencia e inseguridad, añadió Encinas.

En las asambleas de este día en Morelos, Jocotitlán, Ixtlahuaca, Almoloya de Juárez y Zinacantepec, López Obrador y Encinas Rodríguez presentaron un plan de 10 puntos básicos para generar fuentes de empleo y otorgar pensión alimentaria a los adultos mayores y útiles y uniformes escolares a alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Para mañana, López Obrador concluirá la penúltima semana de recorrido por la geografía mexiquense en los municipios de Texcoco, Chicoloapan, Chimalhuacán y La Paz.


●●●●●


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios.: