domingo, marzo 23, 2008

Los Chuchos en su laberinto

Van tres notas, dos del Universal y una de La Jornada, para mostrar el lio en el que se metieron los Chuchos, los que de seguro le prometieron a alguién que ganarían "haiga sido como haiga sido". Ya hasta apareció el Ingeniero Cárdenas, al que le reconocemos todo lo que luchó en el pasado, la salida del PRI, la formación del PRD y la consolidación de este partido politico, pero en estos días o mejor dicho, de unos años para acá, lo mejor es que deje que los miembros del partido arreglen sus diferencias sin que él trate de imponer su liderazgo "moral", mismo liderazgo que ya no es muy moral, por lo menos después de haber aceptado la Coordinación de los festejos del Bicentenario en el gobierno panista de Fox y no haber apoyado a AMLO en el proceso de desafuero al que fue sometido. En otros tiempos era, un servidor, más duro con el Inge, pero ahora sólo le pediré que se calme y que descanse sentado en una silla, para que no le afecte todo lo que está pasando en esta elección, que fue muy sucia, pero gracias a los Chuchos, por ese afán de presumir que son la corriente más fuerte del PRD.
Si me baso en lo que sucedio en mi colonia y en la casilla en la que voté, los chuchos andan de capa caída. El líder de esta colonia es un chucho que presume que en las próximas elecciones para presidente municipal, él va a ser regidor, por el simple hecho de que, en las pasadas elecciones, que fueron en el 2006 negociaron y permitieron el triunfo del PAN. Les aseguro que eso dice este señor, que ahora se enfrenta a su realidad, ya que no pudo lograr que su corriente ganara en esta elección y todo porque se le puso marcación personal, además de que se cuidó muy bien la casilla, así que no entregó muy buenas cuentas. La casilla la ganó Encinas con más de 150 votos, contra 74 o 76 de Ortega
Todo esto pasa en Tlalnepantla, Estado de México.
Las notas hablan de como los chuchos están enredados con sus trampas. Leonel Cota les contesta eso de que las encuestadoras midieron mal y de que no se tenía que dar el resultado y Cota nos dice que si se dieron a conocer los resultados de las encuestas de salida, fue por petición de los chuchos de que así sucediera al final de la elección, pero al no favorecerles los resultados gritan ¡Al ladrón que allá va el ladrón!
Encinas nos hace saber que el chucho mayor, Jesús Ortega, ya no quiere el voto por voto, pero recordamos que fueron ellos, los chuchos, los que pidieron que se revisara voto por voto. Claro que según ellos el problema sólo existía en el DF, pero ahora se enfrentan a sus triquiñuelas, al ser descubiertas sus trampas en Estados como Chiapas, Veracruz y Oaxaca, sólo por mencionar los más polémicos.
Que cosas con esta "izquieda moderna", la que nos hace saber a que se referian al hablar de "modernidad" ( o será mejor escribir mothernidad, al más puro estilo Salinista, como se estilaba entre las plumas mercenarias de los 80 que le quemaban incienso a la corriente neoliberal, esas plumas mercenarias que escribían en el Nexos y que ahora defienden lo mismo a los priistas Salinistas y Zedillistas, que a los panistas Foxianos o a los panistas que forman parte del gobierno espurio del PLL), nadie nos dijo que izquierda moderna era sinónimo de fraude electoral, de colaboracionismo, de incongruncia y sobre todo, de pérdida de memoria.

Les dejo el artículo de La Jornada y las ligas de los artículos del Universal


El dirigente del PRD exige a Ortega parar denostaciones en su contra

No corresponde a Cárdenas calificar la elección, dice Cota
■ Los cómputos oficiales ratificarán la victoria de Encinas, asegura


Alma E. Muñoz

Una vez que se conoció la carta de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano donde pide la anulación de las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) –realizadas el pasado día 16– y se pronuncia por la designación de un presidente nacional interino, el dirigente actual, Leonel Cota Montaño, señaló que respeta su punto de vista como “militante distinguido” que es, pero que corresponde al Comité Técnico Electoral (CTE) y a la Comisión Nacional de Garantías (CNG) calificar la legalidad y validez de los comicios.

Cota emitió anoche dos comunicados desde su natal Baja California Sur. En el primero da respuesta a Cárdenas y en el segundo exige a Jesús Ortega Martínez parar los denuestos que en su contra lanza el coordinador de campaña de Nueva Izquierda, el senador Graco Ramírez Abreu, tras hacer públicos los resultados de los conteos rápidos de dos encuestadoras, y que dieron el triunfo virtual a Alejandro Encinas el día de la elección. Se mostró seguro de que los cómputos oficiales ratificarán esa victoria.

En dos párrafos dio respuesta a Cárdenas Solórzano, y en uno de ellos compartió con el CTE en reconocimiento de prácticas irregulares en el proceso, mismas que “están francamente localizadas en relativamente pocas casillas, comparado con el universo de las instaladas”.

De entrada, externó su respeto al fundador del PRD, a quien “le reconozco su trayectoria” en el partido, pero, “con todo ello, su opinión sólo es la de un militante distinguido y reconocido”, afirmó.

En ese comunicado, resaltó que la participación de la militancia en los comicios del domingo “ha sido muy importante, y en este último caso corresponderá a la CNG calificar la validez de los comicios”. Junto con el CTE “tiene un seguimiento puntual y a detalle de la elección”, asegura.

Y en la exigencia que hace a Ortega, también líder de la corriente Nueva Izquierda, le recuerda que fue él quien promovió realizar los conteos rápidos al final de los comicios del domingo. “Él y su equipo me solicitaron que por ninguna razón dejara de dar a conocer los resultados la noche de ese día”.

Lo que pasa –afirmó– es que “ellos estaban seguros de ganar y, sin embargo, los conteos rápidos de Mitofsky y del Instituto de Mercadotecnia y Opinión demostraron que no fue así. En su desesperación buscan culpables y han desacreditado a diestra y siniestra”.

El ex gobernador de Baja California Sur lamentó mucho que el comportamiento “poco respetuoso, poco democrático y de poco compañerismo sirva adicionalmente para atacar al partido”.

Llamó a los dirigentes y a los militantes del PRD a “actuar con responsabilidad y cuidar esta última parte del proceso, evitando descalificaciones que son usadas para golpear a nuestro instituto político”.

Más tarde, el Comité Técnico Electoral dio a conocer que en 20 estados se concluyeron los cómputos de las tres elecciones nacionales para presidente y secretario general, congreso y Consejo Nacional. En caso de las primeras, se contó ya en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.

Previamente, Edmundo Cancino, comisionado electoral, sostuvo que aún “falta un buen tiempo para poder señalar una línea roja de riesgo en el sistema de cómputo”, como para decir que éste no concluya mañana.

También se pidió opinión a su compañero Arturo Núñez, pero molesto dijo que no tiene comentarios.

http://www.jornada.unam.mx/2008/03/22/index.php?section=politica&article=006n1pol

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/158341.html

http://www.eluniversal.com.mx/notas/491863.html

No hay comentarios.: