viernes, octubre 24, 2008

DIPUTADOS FEDERALES ACUERDAN CAMBIAR DE SEDE EN CASO DE NO EXISITIR CONDICIONES PARA SESIONAR

El pleno de la cámara de diputados federales aprobó hoy facultar a la mesa directiva de ese cuerpo legislativo afin de cambiar de sede cuando no existan condiciones para sesionar. He aquí la versión estenográfica del acuerdo.


"La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del tercer año de ejercicio de la LX Legislatura, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 77, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y 20 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, somete a consideración del pleno el siguiente

"Acuerdo

"Primero. Se faculta a la Mesa Directiva para que acuerde y designe los recintos alternos que podrán ser utilizados en caso de que no existan las condiciones necesarias para sesionar dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro.

"Segundo. La ubicación de los recintos que se designen se comunicarán a la colegisladora y a los demás Poderes de la Unión, a las Legislaturas de los estados y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Asimismo se hará difusión de su ubicación en los medios de comunicación que la Mesa Directiva considere necesarios.

"Tercero. Publíquese el presente acuerdo en el Diario Oficial de la Federación.

"Palacio Legislativo de San Lázaro, a 23 de octubre de 2008.

"Atentamente, diputado César Duarte Jáquez, presidente; diputada Martha Hilda González Calderón, vicepresidenta; diputado José Luis Espinosa Piña, vicepresidente; diputada Margarita Arenas Guzmán, secretaria; diputado José Manuel del Río Virgen, secretario; diputado Manuel Portilla Diéguez, secretario; y diputado Jacinto Gómez Pasillas, secretario.

"En votación económica se pregunta si se aprueba. Las diputadas y los diputados que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo (votación), gracias. Las diputadas y los diputados que estén por la negativa sírvanse manifestarlo (votación), gracias. Señor presidente, mayoría por la afirmativa".

(Fuente: http://www.diputados.gob.mx/version_estenografica.htm)

Fuente El Sendero de Veracruz

No hay comentarios.: