sábado, agosto 14, 2010

Confirma Castro plan de Salinas, Diego y Fox para hundir a AMLO


La Redacción


MÉXICO, D.F., 13 de agosto (apro).- El líder cubano Fidel Castro confirmó la participación de Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel, Vicente Fox y Rafael Macedo de la Concha en el complot contra Andrés Manuel López Obrador para sacarlo de la contienda presidencial en 2006.

Basado en las declaraciones que Carlos Ahumada rindió ante las autoridades cubanas cuando fue detenido, Castro reveló:

“Carlos Salinas de Gortari y (Diego) Fernández de Cevallos, vieron los videos previamente y organizaron, con el Secretario de Gobernación y el Procurador General de la República del gobierno del presidente (Vicente) Fox, Santiago Creel y Rafael Macedo de la Concha respectivamente, la ejecución de la denuncia y su divulgación posterior, ofreciéndole a cambio apoyo económico en sus negocios y protección judicial para él y su familia”.

En la segunda parte de su artículo “El Gigante de las Siete Leguas”, el cubano advierte que Ahumada “declaró que había objetivos y fines políticos. Es en México donde se tiene que investigar todo esto. No es nuestro objetivo”.

Castro responsabiliza a Carlos Salinas de Gortari de haber orquestado el viaje de Ahumada a Cuba. Y aún más: “Salinas quiso invertir en nuestro país, y no lo autorizamos”.

“El objetivo fundamental, según declaró Ahumada, era dañar a López Obrador y al PRD, para debilitarlo como candidato a las elecciones presidenciales de 2006".

Difusión: TONATIUH MALDONADO.

No hay comentarios.: