viernes, agosto 20, 2010

Hoy empieza la gira de AMLO por los 125 municipios del EdoMex, Peña Nieto ¿Vigilante?




La gira de AMLO por Edomex deberá ceñirse a la legalidad: Peña Nieto
Milenio Diario / 20 agosto

Toluca. El gobernador Enrique Peña Nieto señaló que se deberá recurrir a las instancias correspondientes en caso de que se demuestren posibles actos anticipados de campaña por parte de Andrés Manuel López Obrador, quien este viernes comenzará una gira por la entidad.

Tras asegurar que este tipo de señalamientos no le incumben al gobierno mexiquense, el mandatario estatal subrayó que las visitas, encuentros o actos de cualquier actor político “deben apegarse a la legalidad”.

“Más allá de qué actor político se trate, lo importante es el apego a la legalidad y mientras haya respeto al marco legal pues creo que cada actor político está en la oportunidad y capacidad de emprender cualquier actividad que se trace, que quiera y en la que tenga interés, lo importante es que cualquier acción y cualquier actuación se inscriba dentro del respeto a la legalidad”.

Peña Nieto se desmarcó de cualquier posición respecto a la presencia del ex candidato presidencial en territorio estatal ya que dijo que le corresponderá a los partidos políticos señalar presuntas irregularidades.

“No le corresponde a un servidor entrar en definición, si fuera tal la definición o sentir que tuvieran los partidos políticos respecto a la actuación de los distintos actores políticos y en lo que venimos haciendo, me parece que hay instancias legales a las cuales recurrir si consideran que hay razón para emprender una nueva acción legal contra cualquier actor político que despliegue actividad política y que se estime no está apegada a derecho, es tarea de los partidos políticos, no es tarea que le incumba al gobierno del estado”.

Cabe señalar que este viernes el tabasqueño iniciará una visita a diversos municipios de la entidad como parte de su movimiento.Óscar Romero

Difusión: TONATIUH MALDONADO..

No hay comentarios.: