miércoles, septiembre 17, 2008

Comunicado del Gobierno Legìtimo de Mèxico



Del 18 al 21 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador visitará 23 municipios de Jalisco

México, Distrito Federal
Miércoles 17 de septiembre de 2008



* Convocará al pueblo de México a participar el próximo 28 de septiembre a la marcha-mitin del Ángel de la Independencia-Zócalo del DF

* El encuentro en la Plaza de la Constitución tendrá como objetivo evitar que el gobierno espurio privatice la industria petrolera del país

A partir de mañana y hasta el domingo, 21 de septiembre, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, iniciará la gira de trabajo por 23 municipios de Jalisco, donde convocará al pueblo de México a participar el próximo domingo, 28 de septiembre, a las 10 de la mañana, en la marcha-mitin del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Explicará que la marcha-mitin del próximo domingo, 28 de septiembre, es parte de las acciones que contempla el plan para salvar a México, el cual es inspirado en tres objetivos fundamentales: frenar el empobrecimiento y la inseguridad del pueblo; defender al petróleo; así como seguir trabajando por la transformación de la vida pública de México.

Andrés Manuel López Obrador indicará que el encuentro en la Plaza de la Constitución tendrá como objetivo evitar que el gobierno espurio lleve a cabo su intención de privatizar, abierta o disfrazadamente, la industria petrolera.

Llamará a los jaliscienses a estar concientes que sólo con la movilización ciudadana se podrá impedir que se despoje al pueblo de un bien tan importante como es el petróleo.

Mañana, 18 de septiembre, el presidente legítimo de México acudirá a visitar a los municipios de Tonila, Pihuamo, Jilotlán de los Dolores, Tecalitán, Tamazula de Gordiano y Tuxpan.

Afirmará que México vive en una profunda crisis económica, política y de bienestar social resultado del mal gobierno y de la política económica que se han venido imponiendo, desde hace más de 25 años, para favorecer a una minoría, a costa de la opresión y el sufrimiento de la mayoría de las familias mexicanas.

Para el viernes, 19 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios de Tonaya, Tuxcacuesco, Zapotitlán de Vadillo, Copala, San Gabriel y Sayula.

Mencionará que actualmente no sólo hay más pobreza, desempleo, carestía, inseguridad y violencia, sino una sensación de frustración que empieza a dominar en amplios sectores de la sociedad mexicana.

El sábado, 20 de septiembre, el presidente legítimo de México tiene contemplado sostener reuniones informativas con los habitantes de los municipios de Zapotiltic, Gómez Farías, Tapalpa, Atemajac de Brizuela, Zacoalco de Torres, y Teocuitatlán de Corona.

Para frenar la crisis que vive México, López Obrador propondrá las siguientes medidas: la cancelación de aumentos de precios a la gasolina, el diesel, el gas y la electricidad; así como otorgar becas a todos los estudiantes de preparatoria del país, como se hace en el Distrito Federal.

Aumentar el presupuesto a las universidades públicas para resolver el problema de miles de jóvenes que son rechazados, con el pretexto de que no pasan el examen de admisión y otorgar una pensión alimentaria a todos los adultos mayores, equivalente a medio salario mínimo.

También que se entreguen de inmediato los ahorros de los ex braceros; se aumente el presupuesto destinado al campo; se establezcan precios de garantía y subsidios al fertilizante y a otros insumos, y se construyan las tres refinerías que se necesitan en el país para dejar de comprar gasolinas en el extranjero, principalmente.

Para el domingo, 21 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador, visitará los municipios de Atoyac, Amacueca, Techaluta, Juanacatlán y El Salto. Desde tierras jaliscienses, pedirá al pueblo de México a seguir luchando para transformar la vida pública de México.

No hay comentarios.: