viernes, febrero 27, 2009

Fotos de Redes Universitarias Brigada 21 en el Cch Sur



26.febrero.09 Estudiantes que pertenecen a Redes Universitarias visitaron el Cch Sur para dar a conocer la Campaña por transporte público y gratuito a estudiantes.

Campaña por Transporte Público y Gratuito a Estudiantes:

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2006 del INEGI, el segundo gasto más importante de una familia, después de alimentos, se destina a transporte (18.9% del presupuesto familiar). Éste porcentaje es mayor que el destinado a educación (15.5%)

Es decir, un estudiante gasta más dinero en el transporte que usa para llegar a la escuela que en fotocopias, libros y materiales escolares.

Con la actual crisis, la economía de nuestras familias se ve golpeada por el alza de precios y la ola de desempleo que afecta a un gran número de padres y madres de familia. ¡¡Si disminuye el ingreso familiar, dismnuyen los rescursos que nuestros padres destinan para que podamos estudiar!!

Por eso, estamos impulsando la Campaña por el transporte público y gratuito. Los objetivos son:

1. Que el Gobierno del D.F. amplie el Programa "Soy joven" (que mediante una tarjeta permite el acceso gratuito al metro, RTP y Trolebús) a todo estudiante de nivel medio superior, superior y posgrado que asi lo requiera.

2. Que la cámara de diputados establezca en el transporte público una tarifa estudiantil a nivel nacional.

3. Que se asegure el acceso de los alumnos a las escuelas sin que sean víctimas de asaltos, extorsiones o cualquier otro tipo de violencia.

Te invitamos a informarte y participar en la recolección de firmas que se llevará a cabo escuela por escuela para apoyar la Campaña y en la entrega de la propuesta a las autoridades correspondientes.

Redes Universitarias

redesuniversitarias@gmail.com
http://redesuniversitarias.blogia.com





Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

No hay comentarios.: