martes, febrero 24, 2009

Trás 7 años de prisión son liberados los hermanos Héctor y Antonio Cerezo



22 de febrero de 2009. En la Asamblea dominical de la Resistencia Creativa, la actriz Jesusa Rodríguez habló de la importancia de apoyar el trabajo que van a realizar las casas del Gobierno Legítimo, para defender la economía popular.

Asimismo, el caricaturista de La Jornada, Rafael Barajas El Fisgón señaló que ante la crisis económica provocada por el neoliberalismo, es necesario que la gente se organice en redes solidarias para hacerle frente pero también para cambiar el modelo económico.

Por otra parte, Gerardo Fernández Noroña, activista y líder del movimiento RBD del FAP, invitó a los asistentes para pernoctar en el Zócalo de la Ciudad de México este lunes 23 de febrero a partir de las 6pm para evitar que al día siguiente el Usurpador Calderón mancille este plaza con su presencia al pretender participar en la ceremonia del Día de la Bandera.



El plato fuerte de esta asamblea fue la participación de los Hermanos Cerezo, en especial de Héctor y Antonio quienes fueron liberados de prisión el pasado 16 de febrero, tras un encierro de 7 años y medio en penales de Alta Seguridad, debido a que fueron acusados de terrorismo por el gobierno de Fox, luego de que estallaran unos petardos en varias sucursales bancarias al inicio de su sexenio.

Es de resaltar, que este caso ha sido uno de los más delicados en materia de guerra sucia en la época actual, pues incluso le costó la vida a su primer abogada defensora, la Lic. Digna Ochoa quien fuera asesinada en octubre del 2001, y que lamentablemente la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, presidida en aquel entonces por el hoy candidato a Jefe Delegacional en Benito Juárez, Mtro. Bernardo Batiz, declarara que mi colega se suicidó, ignorando las evidencias que indicaban que se trataba de un homicidio, nuevamente se corrobora que los colores no hacen la diferencia.

Durante estos 7 años y medio de lucha por la libertad de los hermanos Cerezo, han sido recurrentes las amenazas de muerte y el hostigamiento a sus familiares y amigos, quienes se agruparon en el Comité Cerezo para promover la Lucha por los Derechos Humanos, y que hoy ve sus frutos, pues inicialmente la condena dictada a los hermanos Cerezo era de 15 años. Sin embargo, como ellos mismos dijeron falta mucho por hacer pues existen más presos políticos y de conciencia en México (ahí tienen a Ignacio del Valle y otros 12 luchadores sociales del FPDT), a los que habría que agregar a los cientos de activistas que se hallan en estado de libertad pero con sujeción a proceso, es decir, cada semana tienen que presentarse a firmar al juzgado penal donde esté radicado su juicio para evitar ser encarcelados, (como es el caso de varios indígenas de la Unión Nacional Anáhuac).

El caso de los Hermanos Cerezo, se suma pues al de los activistas de Atenco, de la APPO, a las Comunidades Zapatistas de Chiapas y Guerrero, al de los periodistas Miguel Badillo y Ana Lilia Pérez, al de los indígenas de la Unión Nacional Anáhuac, a los maestros de Morelos, de Michoacán, a los 13 Pueblos, al Frente Amplio Opositor a la Minera San Xavier, a los opositores del proyecto La Parota, y muchos otros que han sufrido y sufren la represión del aparato Estatal Mexicano este pintado del color que sea, tricolor, azul o amarillo, no hay diferencia cuando la oligarquía se opone al cambio desde abajo, es más hasta se alían para encabezar la represión como fue el caso de San Salvador Atenco, donde los tres partidos intervinieron abiertamente en la represión: el PAN con la PFP, el PRI con la Policía Estatal del Edo. de Méx. y el PRD con la Policía Municipal de Texcoco.

L.D. Jesús Palma

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

No hay comentarios.: