domingo, febrero 15, 2009

La crisis va a calar hondo, si no se reorienta el presupuesto a apoyar a sectores productivos: AMLO


Bacanora, Sonora
Sábado 14 de febrero de 2009



* Informa que el próximo martes realizará un mitin frente al Palacio Legislativo para solicitar a los diputados que promuevan la aplicación de un plan de austeridad en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial


* Andrés Manuel López Obrador reitera la necesidad de ajustar el gasto público en el gobierno espurio para obtener ahorros por 200 mil millones de pesos.


La crisis va a calar hondo, ningún negocio resistirá y habrá gran mortandad de pequeñas y medianas empresas, así como un mayor desempleo, si no se reorienta el presupuesto público y se canaliza a apoyar a los sectores productivos del país, alertó Andrés Manuel López Obrador.

Al informar que el próximo martes realizará un mitin frente al Palacio Legislativo de San Lázaro para solicitar a los diputados federales que promuevan la aplicación de un plan de austeridad en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, indicó que la crisis mundial provocará una mayor pobreza y, en consecuencia, se incrementarán los niveles de inseguridad y de violencia en todos los rincones del país.

Afirmó que la recesión económica “agarra” a México con una economía debilitada, con un pronóstico de cero crecimiento y un sector productivo endeble y convocó al Congreso de la Unión a “entrar al quite”, porque el presidente pelele, Felipe Calderón, resultó ser un incapaz e inútil para enfrentar y resolver los grandes y graves problemas nacionales.

En el tercer día de recorrido por 22 municipios de la entidad, el presidente legítimo de México se manifestó por garantizar mínimos de bienestar y de justicia, “si queremos vivir en paz, si queremos tranquilidad social” y adelantó que el problema de la inseguridad y de la violencia no se resolverá con más militares, más policías, amenazas de mano dura, leyes más severas o más cárceles.

Durante las asambleas informativas que encabezó este sábado en los municipios de Soyopa, Bacanora y Sahuaripa, reiteró la necesidad de ajustar el gasto público en la administración del gobierno espurio de Felipe Calderón, para obtener ahorros por 200 mil millones de pesos.

“Sí hay dinero de donde recortar”, afirmó al mencionar que los ahorros se obtendrían de reducir al 50 por ciento los sueldos de los zánganos, como los ministros, los jueces, los magistrados, los diputados, los senadores, los directores generales, los subsecretarios y los secretarios.

Por considerar que representa un privilegio, demandó la supresión de la partida presupuestal por 6 mil millones de pesos para atención médica privada de lo que llamó la clase parasitaria; es decir los servidores públicos de primer nivel. “Los funcionarios de arriba no se atienden ni en el Seguro Social, ni en el ISSSTE, tampoco en el denominado Seguro Popular, ni es seguro ni es popular”, subrayó.

En Sahuaripa, hizo énfasis en la necesidad de eliminar el rubro del presupuesto destinado al pago de las pensiones de los ex presidentes de México. “No es justo que Carlos Salinas, Miguel de la Madrid, Ernesto Zedillo, Luis Echeverria y la chachala ladrona de Vicente Fox reciban una pensión equivalente a 5 millones de pesos mensuales, mientras la mayoría del pueblo carece hasta de lo indispensable para sobrevivir”, argumentó.

Para llegar al municipio de Soyopa, el vehículo que traslada a López Obrador tuvo que recorrer alrededor de 16 kilómetros de caminos de terracería. Ante los habitantes del municipio, manifestó que la migración es la principal fuente de escape al desempleo que aumenta diariamente en nuestro país, por la falta de oportunidades para miles de jóvenes que egresan cada año de las escuelas de nivel superior.

Luego de mencionar que alrededor de 10 cabeceras municipales de Sonora están comunicadas por caminos de terracería, López Obrador explicó que los recursos presupuestales que se obtengan de la aplicación de un plan de austeridad se destinarían a las actividades productivas, para apuntalar al campo y a los productores, debido a que el agro mexicano se encuentran en el olvido desde hace más de 26 años.

Con los 200 mil millones de pesos de ahorros presupuestales se podrían financiar y ampliar los programas sociales, como la entrega de becas a madres solteras, personas con discapacidad y jóvenes que cursan estudios de preparatoria, así como el de adultos mayores e incluso alcanzaría el dinero para entregarles 820 pesos mensuales, en lugar de los 500 actuales, y reducir de 70 a 65 años la edad para ser beneficiados.

En Sahuaripa y en Yécora, López Obrador calificó de ladrón al gobernador del estado, Eduardo Bours, porque se robó la elección presidencial del 2006, para favorecer al presidente usurpador. “En julio de hace dos años, Bours le hizo el favor a Felipe Calderón”, agregó.

Acompañado por representantes del Gobierno Legítimo de México en la entidad, señaló que Bours es un mandatario que desprecia al pueblo, que tiene una mentalidad porfirista, que es un ejemplo del conservadurismo, y que considera que el pueblo es pobre y no progresa porque es flojo. “Entonces es una desdicha tener un gobernador de esa talla. Para decirlo en otras palabras: es mucho pueblo el de Sonora para tan poco gobernador”, resaltó.

También dijo que Bours prefirió que en la pasada elección triunfará el PAN y no su partido –el PRI— .

Luego afirmó que los priistas y panistas de arriba son lo mismo y representan los intereses de una camarilla, de la mafia de la política, de los 30 barones del dinero. Sustentó su dicho en que legisladores del PRI y del PAN aprobaron en el Congreso el Fobaproa, la nueva Ley del ISSSTE y la creación de nuevos impuestos que afectan a los pequeños y medianos comerciantes, así como a los profesionistas independientes.

En la jornada sabatina, el presidente legítimo de los mexicanos llamó al pueblo de Sonora a no emitir un solo voto a favor de los candidatos que postulen los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, por considerar que son los verdaderos verdugos del pueblo, que han sumido al país en la pobreza y en la marginación.

Este domingo, Andrés Manuel López Obrador sostendrán reuniones informativas en Onavas, Suaqui Grande y La Colorada.





Les dejamos las fotos del día de ayer (13 de febrero) de nuestro Presidente Legítimo de México



Fuente: Gobierno Legítimo

Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

No hay comentarios.: